Solución: cabinas de pesadas / muestreo
Las Cabinas de Pesada / Muestreo son zonas de trabajo de superficie limitada, debidamente aisladas del resto de áreas, en las cuales se crea un flujo laminar de aire para protección del producto y del operador.
Las cabinas de pesada ofrecen el nivel más alto de protección al operador o al producto (en función del requerimiento del cliente), frente a las partículas en suspensión en el aire generadas durante las actividades de manipulación de polvo, tales como muestreo, carga y pesada; o las partículas contaminantes del ambiente externo.
Además de proporcionar una protección al usuario para niveles de exposición en la zona de trabajo, también consiguen una zona estéril que protege al producto Clase ISO 5 frente a contaminantes potenciales del entorno.
Principales Aplicaciones:
Tomas de muestras.
Dosificación de pesadas materias primas (sólidos y líquidos).
Manipulación de antibióticos.
Hormonas.
Citostáticos
Ventajas:
Diseñada y fabricada a medida según las necesidades del proyecto.
Flexibilidad de usos y manipulación de muchos tipos de productos y contenedores.
Minimiza el riesgo de contaminaciones cruzadas con otros productos o procesos.
Acceso fácil a zona de trabajo.
Facilidad de limpieza y mantenimiento.
Características Técnicas:
Tipo:
Cabina de pesadas/muestreo hechas a medida. Zona de trabajo con flujo laminar.
Construcción:
- Acero inoxidable AISI 304L/AISI 316L /1,5 mm de espesor.
- Acero al carbono con recubrimiento pintura epoxi.
Funcionamiento:
- Las cabinas de pesada funcionan bajo el principio de recirculación de flujo de aire generando barreras de contención a través del movimiento de éste.
- Un flujo laminar vertical de aire estéril se suministra desde el techo de la cabina arrastrando cualquier partícula generada durante el proceso de manipulación de polvo y evitando que el usuario se vea expuesto a elevadas concentraciones de producto.
- El aire es aspirado a través de las rejillas de extracción situadas en la parte inferior del fondo de la cabina y pasa una etapa de prefiltración previa G-4 que retiene la mayor parte de partículas en suspensión. En una primera etapa de filtración, el aire es impulsado a través de los filtros F7.
- Posteriormente el aire es impulsado nuevamente al plénum del techo pasando por una etapa de filtración terminal HEPA (H14), que retiene las partículas más pequeñas.
- Una pequeña cantidad de aire (entre un 10 y un 20% del aire recirculado), se extrae de la cabina por la salida superior frontal a través de dos filtros HEPA (H14) para poder mantener la zona de trabajo en depresión y evitar la fuga de partículas del producto al exterior.
Cabinas de Muestreo / Pesadas Estándar:
Acero inoxidable AISI 304 / Acero lacado en RAL 9010 (opcional).
Velocidad de flujo de aire: Constante, de 0,45 m/s.
Acabado acero Farma: Acero pulido.
Filtración: Filtro HEPA 14, filtro 9 y filtro G4.
Cortinas en PVC / Cortinas antiestáticas (opcional).
Sistema eléctrico ATEX (ambientes con riesgo de explosión) (opcional).
Sensores de vida útil: de filtros y fallo de ventiladores.
Rejila microperforada.
Luminaria LED.
Manómetros en sistemas de filtración.
Sonda de velocidad (opcional).
Batería de frío por agua (opcional) / Batería de frío por expansión directa (opcional).
Tensión eléctrica: 220 V I / 50 Hz
Conexión a red eléctrica y red de datos (opcional).
HMI
Fabricación a medida (según necesidad).
Protocolos IQ/OQ.
Documentación FAT/SAT
Certificación CE
Cabinas de Muestreo / Pesadas BAG IN – BAG OUT:
Las cabinas de pesadas Bag in Bag out son zonas de trabajo de superficie limitada, debidamente aisladas del resto de áreas, donde se crea un flujo laminar de aire para protección del producto y del operador.
A diferencia de las cabinas de pesado/muestreo estándar, estos equipos están diseñados para trabajar con sustancias de alta potencia (hasta clasificación OEB 4), por lo que el objetivo principal es generar una barrera de contención para proteger al usuario de las partículas en suspensión del producto (alta potencia).
En definitiva, estas cabinas están diseñadas de tal forma que todo el sistema de filtración y todos aquellos componentes que requieren mantenimiento, están ubicados en la zona de trabajo, y cubiertos por un envolvente protector, que permite su fácil y seguro retiro; permitiendo de esta forma proteger al operario que realiza esta operación, del contacto directo con el producto (alta potencia). De ahí su nombre: Bag In Bag out.
Por otro lado, además de proporcionar una protección al usuario para niveles de exposición en la zona de trabajo, también consiguen una zona estéril que protege al producto Clase ISO 5 frente a contaminantes potenciales del entorno.
Principales Aplicaciones:
Dosificación de pesadas de productos altamente tóxicos.
Dosificación de pesadas de productos de alta potencia.
Rango de contención de partículas entre 10-100 ug/m3.