Flujo Laminar Vertical

Descubra nuestras soluciones de Flujo Laminar Vertical

Solución: flujo laminar vertical

Las cabinas de flujo laminar vertical de ECOFRED – CLEAN ROOM SYSTEMS, garantizan una laminaridad (presión y velocidad) en el flujo del aire que circula en el área interior de trabajo del equipo, a través de la impulsión del aire con recirculación descendiente mediante ventiladores de presión optima, para vencer la pérdida de carga de los elementos de filtración.

Disponen de filtros G4 en la admisión del aire de renovación y de filtros absolutos HEPA H-14 para la difusión, garantizando un rendimiento de filtración mínimo del 99,995%.

El sistema de recirculación de aire proporciona una completa limpieza en la zona, ya que el aire estéril realiza un barrido del ambiente arrastrando todas las partículas en suspensión hacia la parte inferior del flujo laminar, creando una zona limpia y segura de trabajo, en condiciones ISO 5 (según norma ISO 14644), o clase A (según norma GMP).

El equipo consta de dos ventiladores (uno adicional para la extracción), para suministrar el caudal suficiente para garantizar la clasificación referenciada anteriormente en la zona de trabajo. Además, consta de control de caudal constante mediante una sonda de presión diferencial.

La iluminación para la zona de trabajo será mediante luminaria tipo LED integrada en la estructura del flujo laminar.

Ventajas:

  • Esterilización de las materias primas e insumos con estándar 6 log.

  • Optimización del proceso productivo, reducción del tiempo de esterilización, comparado con los procesos convencionales.

  • Eliminación de transporte del material, ya que una vez ingrese el material al SAS y cumpla su ciclo de esterilización, ingresa automáticamente a una zona clase A.

  • Equipo 100% automático, con interfaz a través de una pantalla HMI y sistema de control SCADA, con cumplimiento de CFR 21 parte 11 (opcional).

Características Técnicas:

Tipo:

  • Cabinas de flujo laminar vertical fabricadas a medida para procesos de dispensación en escala de I&D, o análisis físico/químico de productos.

Construcción:

  • Las cabinas de flujo laminar vertical son fabricadas en acero lacado al horno y disponen de superficie de trabajo en acero inoxidable AISI-304. Los laterales de la cabina están dotados de cristales laminados y la parte frontal incorporará una puerta abatible, también con cristal laminado.
  • La bandeja de la zona de trabajo incorpora una serie de perforaciones tanto en la parte frontal como en la parte posterior, por las que circulará el aire recirculado y el aire de aportación exterior.

Sistema de Filtración:

  • La cabina FLV.1500.70/30 cuenta con varias etapas de filtración; una etapa de prefiltrado general mediante un prefiltro de calidad G4 situado en la parte frontal y filtros terminales HEPA de calidad H14 tanto para la recirculación del aire como para su extracción.
  • El porcentaje de aire recirculado será del 70%, siendo el resto del aire expulsado por la cabina por la parte superior de la misma.
  • El porcentaje de aire extraído asegura la direccionalidad hacia el interior de la cabina, consiguiendo la retención de partículas en su interior y la consiguiente protección del operador.
  • Los cálculos están realizados partiendo de un caudal algo superior al nominal de la cabina para poder disponer de un margen de seguridad.

Q. Total impulsado: 1.200 m3/h
Nº. Ventiladores impulsión: 2 Ud.
Q. Total extracción: 360 m3/h

Medidas disponibles:

¿Interesado en nuestras Soluciones para tus Instalaciones Industriales?

¡Estaremos encantados de atenderles!