Solución: sas de descontaminación
El SAS de descontaminación con Peróxido de Hidrogeno y rayos UV, tiene como objetivo la esterilización de las materias primas, ó insumos, al ingreso del proceso productivo.
El proceso de esterilización se realiza mediante un ciclo de nebulización a través del Peróxido de Hidrógeno (H2O2), y exposición de radiación a través de rayos UV.
El equipo dispone de distintos ciclos de descontaminación en función de las fases definidas, de acuerdo a las características de la materia prima ó insumo, las cuales se resumen en las siguientes fases: reposo, acondicionamiento, inyección, exposición y aireación.
La alimentación del Peróxido de Hidrógeno del equipo puede ser suministrado a través de un equipo externo, o a través de conexión con el sistema HVAC de las instalaciones.
El equipo es fabricado en acero inoxidable AISI-304 (AISI-316 opcional), con un acabado Farma (pulido), cumpliendo con los estándares más altos de la industria farmacéutica. Las puertas de las cámaras disponen de junta neumática (junta hinchable), que garantizan la estanqueidad total.
Ventajas:
Esterilización de las materias primas e insumos con estándar 6 log.
Optimización del proceso productivo, reducción del tiempo de esterilización, comparado con los procesos convencionales.
Eliminación de transporte del material, ya que una vez ingrese el material al SAS y cumpla su ciclo de esterilización, ingresa automáticamente a una zona clase A.
Equipo 100% automático, con interfaz a través de una pantalla HMI y sistema de control SCADA, con cumplimiento de CFR 21 parte 11 (opcional).